sábado, 4 de diciembre de 2010

VISITA A SEGOVIA

Como ya les comenté, dos amigas de la universidad y yo planeamos ir el sábado a Segovia, y así lo hemos hecho.
Esta mañana, cogimos el autobus de las 10.30 en el intercambiador de Príncipe Pío, que está cerca de mi casa en metro. Cogimos algo de tráfico pero a las 12 en punto llegamos a la estación de autobuses de Segovia.
Hemos visitado muchos monumentos muy conocidos como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar, y, además, hemos tenido la suerte de que, según nos ha dicho una señora que vivía allí, hoy era el día de Santa Bárbara, patrona de los militares, asique hemos podido verles desfilar. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que a los lados más altos del Acueducto hay colocadas unas rejas muy altas con pinchos. Preguntamos a un hombre que pasaba por allí y nos dijo que era para que la gente no se subiera, ya que se había suicidado ya mucha gente desde el Acueducto, algo estremecedor.
Después del agotador paseo por el centro de la ciudad y lo que ustedes llaman el casco antiguo, fuimos a comer a un buffet justo a los pies del Acueducto y, tras reponer fuerzas, continuamos nuestra visita, fuimos al centro comercial y paseamos por las calles más céntricas de la ciudad viendo las tiendas.
A las 7 de la tarde marchamos para la capital de nuevo, dejando atrás una de las ciudades más hermosas que he conocido.







¿Alguno de ustedes ha estado alguna vez en Segovia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario