viernes, 10 de diciembre de 2010

PUENTE II: DÍA DE LA INMACULADA II

Después de que el sacerdote me explicara la parte religiosa de la fiesta, quería saber por qué era la fiesta nacional, asique continué por la calle y pregunté a una amable señora que me contó:



La fiesta de la Inmaculada fue fiesta de guardar en todos los reinos de su Majestad Católica, es decir, en todo el Imperio español, desde 1644; se declaró fiesta de guardar en toda la Iglesia desde 1708 por orden del papa Clemente XI.

España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, siendo el 8 de diciembre fiesta de carácter nacional. Durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España.
La verdad es que me extrañó que una ciudadana de a pié supiera tanto sobre esto, asique por curiosidad la pregunté que a qué se dedicaba y, miren ustedes por dónde, era historiadora, asique entre ambos testimonios ya tenía una idea mucho más clara del porqué de que ustedes celebraran así esta fiesta.
En Paraguay, también tenemos templos cuya patrona es la Inmaculada, aquí les dejó la foto de uno de ellos:

¿Me podrían decir dónde acudir para estudiar, un lugar que esté habilitado para ello y que abra estas fiestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario