El martes 9 de noviembre se celebró en Madrid la fiesta de la Almudena. La verdad es que no conocía la historia asique pregunté a una señora que iba ataviada con en traje tradicional y me contó esta historia:
"Según cuenta la tradición, la Virgen de la Almudena fue escondida por los cristianos, para evitar su profanación, cuando los moros invadieron Madrid. Así, la imagen fue tapiada en un cubo de la muralla romana con dos cirios encendidos. Tres siglos más tarde, el muro se derribó y la Almudena reapareció intacta, se dice que incluso las velas permanecían encendidas. Tras este milagro, por voluntad del pueblo y de su rey, fue nombrada patrona de Madrid, título que debe compartir con San Isidro".
Después de hablar con ella y enterarme de lo que la fiesta de la Almudena significaba, llamé a la hija del señor para el que trabajo, y me dijo que me tomara el día libre, que ella podía cuidar de él.
No tengo mucho dinero asique decidí seguir con mi visita turística por la capital. En primer lugar me adueñé de un mapa del metro. Me cogí la línea que va desde Argüelles a Colon y, allí, me acerqué a la oficina de turismo. Me informaron sobre muchos sitios, pero decidí ir solo a unos pocos ya que, por ejemplo, los museos, tienen días en los que son gratis, por lo que ya iré a verlos otro día.
Con tantas cosas ya se me habían hecho las 12 de la mañana. Desde Colón, cogí el metro hasta la estación de Goya, donde tuve que hacer un transbordo para coger la línea 2 que era la más útil para visitar muchos lugares.
Solo tuve que pasar una parada hasta que llegué a Retiro. Salí del metro y me sorprendió aquel hermoso jardín que tenía delante de mí. Ya que estaba allí, me propuse caminar un poquito e ir a ver el Palacio de Cristal, que la chica de turismo me había dicho que estaba muy bien. Tras pasar un buen rato y hacer fotos en el retiro. Me marché otra vez hacia el metro, donde continué mi andadura hasta Banco de España. Allí visité la Cibeles, una figura muy bonita y que me he enterado de que es el lugar de celebraciones de uno de los equipos de balonpié de Madrid; y ví el museo del Prado, pero por fuera, ya que dije que iría el día que fuera gratuita la entrada. Llegado a este punto, decidí comer, ya que estaba muy hambrienta. Entre en el Rodilla, que me pareció que tenía buena comida y a buen precio.
¿Saben de algún lugar donde se coma barato y no sea comida rápida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario