domingo, 7 de noviembre de 2010

POR FIN, UN RATO LIBRE PARA VISITAR MADRID

El viernes pasado tuve en la facultad un seminario de anatomía a las 8.30 de la mañana. Como solo duran dos horas, cuando salimos aún quedaban muchas horas para comenzar las clases asique decidí que era un buen momento para hacer turismo.
Bajé hasta el metro de ciudad universitaria y cogí la línea 6, la que tomo todos los días para volver a casa, pero esta vez no bajé en Argüelles, sino que continué hasta Príncipe Pío, donde decidí que en primer lugar visitaría la Gran Vía, que es una calle comercial que quizás sea la más conocida aquí en la capital. Desde Pío tomé el metro de la línea 10 hasta la parada de Plaza de España. Cuando salí del metro allí, aquello me pareció muy grande, muchas tiendas, teatros, pero lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que se movía por allí en esos momentos, corriendo de un lado para otro. Pregunté a una señora como podría llegar desde Gran Vía a algún monumento significativo, y me indicó muy amablemente que el Palacio Real se encontraba muy próximo. De esta forma seguí el recorrido que me marcó y en pocos minutos llegué. Era enorme, magestuoso, nunca había visto nada igual. Estuve viendo el cambio de guardia, y me sorprendió la cantidad de policías que había en las proximidades. También vi a personajes que se ponían en la calle para hacerte fotos o como mimos.



Sin darme cuenta, se me había echado la hora encima, ya eran las dos y tenía que buscarme un lugar donde comer algo. Baje una avenida que había cerca del palacio y al final encontré un centro comercial, Príncipe Pío, donde pude comer por 5 euros y rápidamente, ya que debía tomar el metro hacia ciudad universitaria, para comenzar mis lecciones.
Me gustaría aprovechar algún día más para visitar Madrid asique, ¿alguien me podría informar de otros lugares turísticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario